martes, 26 de enero de 2010

Ordóñez aboga por que entidades financieras y promotores solucionen el problema inmobiliario sin el Estado en España

VIGO.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendió hoy en Vigo la necesidad de "dejar" que sean las entidades financieras y los promotores inmobiliarios quienes se encarguen de dar solución a los problemas de deudas del sector inmobiliario, ya que la opción de "pasarle todo" al Estado "no es buena".

En declaraciones a los medios, posteriores a un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, Fernández Ordóñez destacó que hay promotores con dificultades, ya que "algunos tienen que cerrar y otros renegociando con la banca"; pero que hay otros que están "bien" y, cuando mejore la actual coyuntura económica, "van a volver a ganar mucho dinero".

"Meter a todos en un cajón no tiene sentido y hay que dejar un poco que entre instituciones financieras y promotores vayan buscando la solución" afirmó, al tiempo que consideró que "no son buenas" las "soluciones globales de pasarle todo" al Estado y al contribuyente.

Sin embargo, la Asociación Hipotecaria Española asegura que los promotores no pueden pagar su deuda estructural, lo que está afectando al 'rating' de las entidades financieras. Por ello, incidió en la necesidad de buscar una medida "que tiene que ver con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco de España o con los gobiernos, para solucionar la financiación del sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario