domingo, 10 de enero de 2010

Perú reajusta su cobertura eléctrica en un 92%

LIMA.- Perú reajustó el domingo sus proyecciones de cobertura eléctrica territorial en 92% hasta el 2011 y para concretarlas lanzará proyectos de inversión privada por 600 millones de dólares.

"Nos hemos fijado una meta de 92%, para ello hemos venido convocando dos esquemas de trabajo: uno que permite ampliar la cobertura alrededor del 4% en las zonas urbanas y 10% en las zonas rurales", dijo el ministro de Energía Pedro Sánchez tras reunirse con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

No dijo cuándo será la fecha de lanzamiento de los proyectos de inversión privada en electricidad.

Comentó que el gobierno cambiará de mecanismo para acelerar la cobertura eléctrica pues en caso de continuar con el antiguo método solo se lograría electrificar 82% del territorio nacional hasta 2011.

El segundo gobierno de García concluirá el 28 de julio de 2011.

Sánchez indicó que "a la fecha, en el país alrededor del 78% de los habitantes cuenta con energía eléctrica".

Construcción de carreteras, cobertura eléctrica y obras de saneamiento son los ejes más importantes del gobierno y los que más ayudan a elevar la baja popularidad del mandatario ubicada en 29%, según la última encuesta de diciembre.

La economía peruana creció 9,84%, una de las mayores tasas de expansión del mundo en 2008. Sin embargo, la crisis económica global contrajo el crecimiento de Perú en 2009 a menos de 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario