martes, 19 de enero de 2010

Sacyr recibe un primer pago de 208 millones de euros por las obras del Canal de Panamá

MADRID.- El consorcio participado por Sacyr que resultó adjudicatario de las obras de ampliación del Canal de Panamá ha recibido un primer pago anticipado de este contrato por importe de 300 millones de dólares (208 millones de euros), informó hoy la empresa.

Se trata del primero de los tres anticipos establecidos en el pliego de adjudicación, que las empresas destinarán a la compra de plantas de machaqueo, de hormigón, de enfriamiento de áridos y de equipos de generación, además de equipos de movimientos de tierras y maquinaria auxiliar.

Sacyr, en consorcio con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana se adjudicó en julio de 2009 las obras de ampliación del Canal de Panamá. El proyecto, que contempla la construcción de un tercer juego de exclusas por un importe de unos 2.250 millones de euros, constituye una de las mayores obras de ingeniería civil de la historia.

La compañía que preside Luis del Rivero indicó en un comunicado que en la actualidad unas 550 personas trabajan en la ejecución del proyecto, si bien se espera que lleguen a hacerlo hasta 8.000 en los momentos "de máxima actividad".

Por el momento, las empresas adjudicatarias están realizando las tareas exigidas por el plan de manejo ambiental de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que consisten en rescatar y reubicar la fauna silvestre antes de la entrada de cualquier equipo pesado, además de las tareas de tala y desbroce en las áreas que forman parte de la huella de construcción del tercer juego de esclusas.

Sacyr detalló que a medida que se han ido adelantando estas tareas, el consorcio ha iniciado ya los trabajos preliminares de movimiento de tierra especificados en el plan de trabajo.

Según la constructora, el consorcio comenzó las obras el 25 de agosto del pasado año, toda vez que a comienzos del mismo mes firmó el contrato de adjudicación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario