domingo, 31 de enero de 2010

Strauss-Kahn: "El FMI trabaja en un fondo verde para enfrentarse al cambio climático"

DAVOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) trabaja en propuestas por un multimillonario "fondo verde" para ayudar a los países a hacer frente a las consecuencias del cambio climático, dijo el director general del organismo, Dominique Strauss-Kahn, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Strauss-Kahn indicó que los países en desarrollo necesitarán ayuda financiera para enfrentarse a los efectos del cambio climático, mientras que las naciones ricas se han endeudado más debido a la crisis financiera global.

Las negociaciones mundiales sobre un nuevo pacto climático se han enfocado en gran parte en que las potencias ayuden a financiar los esfuerzos de los países en desarrollo frente al cambio climático.

Strauss-Kahn dijo que el mundo necesitaba "tener la mente abierta y pensar en maneras innovadoras para proporcionar el dinero".

El director dijo que el FMI comenzará a discutir con bancos centrales y ministros de economía si un fondo por el estilo es viable, y explicó que los recursos para el fondo, "que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares al año", podrían recaudarse a través de una cuota impuesta a los miembros del FMI de Derechos Especiales de Giro (SDR, por su sigla en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario