viernes, 22 de enero de 2010

Telefónica espera la licencia del Banco de España para operar en el negocio de remesas

MADRID.- Telefónica espera la licencia definitiva del Banco de España para empezar a operar en el negocio de remesas para los inmigrantes a partir de finales del primer semestre del año, confirmaron este viernes fuentes de la compañía.

Para ello Telefónica ha constituido y registrado en el Registro Mercantil una empresa, 'Telefónica Remesas', que tiene como objeto social la compra y venta de billetes extranjeros, cheques de viaje y de gestión de transferencias con el exterior en concepto de gastos de estancia en el extranjero y remesas de trabajadores domiciliados en España.

La filial de Telefónica, que tiene ya con una licencia temporal y espera obtener próximamente la licencia definitiva, cuenta como único socio con Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) y con un capital suscrito de 300.507 euros, según los datos del Borme.

El diario 'Cinco Días' publica en su edición de este viernes que la compañía está "a punto" de ingresar en el segmento de los servicios financieros, y que para lograrlo espera la licencia de remesadora, solicitada esta misma semana, del Banco de España.

De esta forma, la operadora proporcionaría estos servicios a los inmigrantes a través de los locutorios, de forma similar al actual sistema de venta del tráfico internacional.

Actualmente, Telefónica de España, a través de TTP, comercializa tráfico telefónico a locutorios establecidos en nuestro país. Los locutorios proporcionan varios servicios a los inmigrantes, además del habitual de llamadas a su país de origen, como la recarga de sus móviles españoles, la compra de tarjetas telefónicas para llamar a través de un 900 desde un hogar o cabina, el envío de paquetes con productos españoles a su país e, incluso servicios financieros, como la remesas de dinero.

TTP, activa ya en algunos de estos servicios como la venta y recarga de tarjetas internacionales desde septiembre de 2008 o la recarga de móviles desde octubre de 2008, quiere incluir además la posibilidad de dotar de envío de dinero a los locutorios.

Para proporcionar este servicio, la compañía ha constituido y registrado Telefónica Remesas con el objetivo de "aportar valor añadido" a sus productos de tráfico con un nuevo servicio que estaría respaldado por Telefónica y ofreciendo a los locutorios "simplificar" sus operaciones al contratar todo con un solo mayorista, explicó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario