sábado, 23 de enero de 2010

Trece incendios forestales acechan siete regiones a lo largo de Chile

SANTIAGO.- Trece incendios forestales se encuentran activos este sábado a lo largo de siete regiones de Chile, encontrándose las zonas del Maule y Bío Bío (260 y 520 km, respectivamente, al sur de Santiago) en situaciones más complejas, donde peligran viviendas, informaron medios locales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron el viernes la condición de 'alerta roja' para la provincia de Concepción, región del Bío Bío, donde los incendios forestales presentan una rápida propagación en los sectores de El Recodo y Palomares.

En la región del Maule, las localidades de Cauquenes, Constitución y Empedrado presentan un riesgo similar.

Ante los incidentes, la Onemi ha enviado aeronaves para apoyar a la Conaf, al Ejército, Bomberos y municipalidades a combatir el fuego.

El total de incendios activos en el país, que también afecta en menor intensidad a las regiones de Coquimbo (460 km norte de Santiago), O'Higgins, Valparaíso, Magallanes (90, 120 y 3.090 km, respectivamente, al sur de Santiago) y Metropolitana, ha consumido hasta el momento más de 2.000 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario