sábado, 23 de enero de 2010

Varias compañías buscan petróleo y gas en Guyana

GEORGETOWN.- Una compañía canadiense informó que empezará a perforar pronto en busca de petróleo y gas en la sabana del sudoeste de Guyana, fronteriza con Brasil.

La firma Groundstar Resources, con sede en Calgary, explora la cuenca de Takutu, donde exploraciones anteriores revelaron potencial de ricos depósitos, dijo el vocero Dilorece South el viernes por la noche.

La compañía construye una pista aérea y transporta equipos pesados para empezar las perforaciones en mayo, agregó.

Groundstar Resources une esfuerzos con Canacol Energy Ltd. para la producción petrolera comercial en esa nación sudamericana. A fines del año pasado, Canacol pagó a Groundstar 3,45 millones de dólares para adquirir un 35% adicional en la licencia de exploración.

La compañía petrolera canadiense CGX también espera perforar en busca de petróleo y gas natural en la costa este de Guyana a fines de 2010. El trabajo tendrá lugar después que una disputa fronteriza de casi una década dificultó las operaciones en la región.

La firma española-argentina Repsol YPF y Exxon Mobil Corp. de Irving, Texas, también tienen concesiones en la cuenca guyanesa, que según los expertos podría contener hasta 15.000 millones de barriles de petróleo y 42 billones de pies cúbicos de reservas gasíferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario