miércoles, 13 de enero de 2010

Venezuela promulga ley sobre moneda virtual "Sucre" del ALBA

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez promulgó una ley especial para activar este mes el uso del Sistema Unico de Compensación Regional (Sucre) que será empleado como un mecanismo de pago entre los miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), informó la agencia estatal de noticias

Chávez dijo a la televisora estatal, que había promulgado una regulación especial que permitirá el uso de una moneda virtual para el comercio entre los socios del bloque del ALBA, que integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El sistema de compensación fue aprobado por los miembros del ALBA en octubre del año pasado.

Venezuela espera comenzar a utilizar el Sucre a finales de este mes con una exportación de arroz hacia Cuba, informó ABN.

Bolivia tiene previsto también emplear el Sucre para comprar a Venezuela cemento asfáltico, y a cambio el gobierno venezolano importará de ese país andino madera, alimentos, textiles y artesanía.

Los miembros del ALBA acordaron en octubre pasado en Bolivia un convenio que establece que el Sucre será utilizado como "instrumento de soberanía monetaria y financiera y para eliminar la dependencia del dólar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario