lunes, 8 de febrero de 2010

Achacan el ataque contra España en los mercados a los especuladores

MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha incluido la campaña contra España desatada en los mercados internacionales a un ataque más global contra el euro y "maniobras un tanto turbias" por parte de los especuladores, que ahora que "ven que salimos de la crisis, no quieren que se regulen mejor para poder seguir haciendo de la suyas". Una "resistencia muy clara", ha añadido, y que aún "se va a ver con mayor rotundidad", ha advertido en la Cadena SER.

"Nada de lo que está ocurriendo, incluyendo los editoriales de algunos medios extranjeros con sus comentarios apocalípticos, es fruto de la casualidad, responde a unos intereses particulares", ha explicado Blanco antes de subrayar que la situación de España, aunque es excepcional por la crisis inmobiliaria, "no es distinta en la mayoría de aspectos al resto de países de la eurozona".

Las declaraciones del ministro a la Cadena Ser coinciden con el viaje de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y las principales figuras de su departamento a Londres, donde intentará convencer a los inversores internacionales y medios de comunicación de la solvencia de la economía española y la efectividad de las medidas contra el déficit.

Sin embargo, los mercados no han esperado a el encuentro con los responsables del Ministerio de Economía en la City -centro financiero- londinense para dar un alivio a la Bolsa española, que hoy ha abierto en verde por primera vez desde el pasado martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario