viernes, 26 de febrero de 2010

AIG reduce sus perdidas un 88,9% en 2009, pero no descarta solicitar "apoyo adicional" al Gobierno

NUEVA YORK.- La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) registró en 2009 unas pérdidas netas atribuibles de 10.949 millones de dólares (8.029 millones de euros), un 88,9% menos en comparación los 99.289 millones de dólares (72.796 millones de euros) que perdió en 2008, pero, sin embargo, reconoce que aún podría necesitar "apoyo adicional" del Gobierno de los Estados Unidos, según informó la entidad en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2009, AIG, que está participada por el Estado en un 80% de su capital, registró unas pérdidas netas atribuibles de 8.873 millones de dólares (6.504 millones de euros), un 85,6% menos que los 61.659 millones de dolares (45.198 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), la compañía asegura que podría necesitar "apoyo adicional" del Gobierno estadounidense porque, sin él, podrían existir en el futuro "dudas importantes sobre la capacidad de AIG para continuar con su negocio en marcha".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosch, destacó el "gran progreso" realizado para aplicar el plan de reestructuración estratégica, mediante el "fortalecimiento y estabilización de los negocios de seguros de AIG, la reducción de las exposiciones de AIG Financial Products y la puesta a la venta de ciertos negocios".

Agregó que algunos de los negocios de AIG consiguieron estabilizarse en 2009 y los resultados reflejan "una mejora continuada en los mercados financieros mundiales".

Asimismo, subrayó que se ha reducido en 25.000 millones de dólares (18.321 millones de euros) la deuda con la Reserva Federal de Nueva York a cambio de la adquisición por parte del banco central de Nueva York de participaciones preferentes American International Assurance Company (AIA) y a American Life Insurance Company (ALICO)

Benmosch añadió que, como consecuencia de la reducción de la deuda, la entidad ha incurrido en pérdidas en el cuarto trimestre de 2009. Además, recordó que en septiembre de 2008, el Departamento del Tesoro se convirtió en el propietario del 79,9% de la firma, tras concederle ayudas valoradas en 85.000 millones de dólares (62.292 millones de euros).

Asimismo, añadió que la entidad están tomando las "medidas adecuadas" para recuperar su reputación y confió en poder alcanzar su objetivo "de devolver el dinero a los contribuyentes y proporcionar valor a las comunidades" con las que operan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario