Este aumento implicará la acumulación en la región del 30% del tráfico mundial de pasajeros y del 40% del tráfico en general. Además, Asia y el Pacífico acaparará una tercera parte de los pedidos realizados hasta el año 2028, siendo además la región que acumule una mayor demanda para los modelos de avión de mayor tamaño.
Según explicó durante la feria aeronáutica de Singapur el jefe de la división de operaciones y clientes de Airbus, John Leahy, el fabricante aeronáutico prevé un aumento medio anual del 5,9% en el tráfico de pasajeros de la región, y un 6,3% en el caso del transporte de mercancías.
Este aumento, por encima del incremento a nivel global --4,7% para pasajeros y 5,2% en mercancías--, favorecerá el crecimiento y renovación continuo de la flota, que se traducirá en la demanda de 880 aviones de gran tamaño, 2.570 aparatos de dos pasillos y 4.560 unidades de un único pasillo.
Según Leahy, esta alta proporción de aviones de gran tamaño refleja la concentración de la población alrededor de los principales centros urbanos de la región, lo que genera una alta densidad de tráfico en ciertas rutas internas, así como a destinos internacionales de Europa y Norteamérica cuya capacidad está limitada.
Esto motivaría "la necesidad de reducir la congestión aérea y hacer más con menos", lo que fomentaría el incremento de un 50% en las entregas de aviones de gran tamaño, "como el A380", y del 40% en las de doble pasillo.
En este contexto, la línea de productos "medioambientalmente eficiente y comprensiva" de Airbus, incluyendo el único modelo "totalmente nuevo" en el segmento de aviones de gran tamaño, la situará en una "posición especialmente favorable" para hacer frente a las necesidades de la región.
Además, Asia y el Pacífico continuarán dominando el mercado aeronáutico en el segmento de mercancías, incrementando hasta en cinco veces la flota de aviones dedicados a esta actividad, que podría alcanzar los 1.500 aparatos.
Aunque muchos de ellos serán adaptados a partir de modelos comerciales, Airbus prevé distribuir unos 340 aviones nuevos para este segmento durante los próximos 20 años, un 40% de la demanda a nivel global.
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