miércoles, 10 de febrero de 2010

Apenas el 36% de los estadounidenses respalda la gestión económica de Obama

NUEVA YORK.- Apenas el 36% de los estadounidenses apoya la gestión económica del presidente, Barack Obama, según el último sondeo de la compañía de encuestas Gallup, en el que también se muestra que el respaldo a su política exterior sube respecto a enero y se sitúa en el 51%.

A pesar de las recientes críticas a la política antiterrorista de Obama, el índice de apoyo se mantiene estable en esta cuestión durante los últimos meses, con un 48% de respaldo popular.

Este porcentaje es "aproximadamente el mismo que el índice de valoración general de las últimas semanas, y está por encima de los nueve índices temáticos medidos en este sondeo", desgranó la compañía, de cuyos resultados se hizo eco el portal de noticias estadounidense Politico.com.

Hoy en día, los estadounidenses dan una valoración muy similar a la gestión de Obama en las guerras de Irak y Afganistán, mientras que en septiembre --último mes en el que se preguntó al pueblo por estos conflictos-- su postura respecto a Irak estaba mejor valorada que respecto a Afganistán.

En cuanto a Irán, el 42% de los consultados aprecia cómo el inquilino de la Casa Blanca está gestionando la disputa sobre su controvertido programa nuclear.

Los republicanos y demócratas estiman de forma muy desigual las políticas de Obama, mientras que los entrevistados que se califican como independientes tienden a estar más cerca de los bajos índices de los republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario