viernes, 19 de febrero de 2010

ATA insta a Hacienda a perseguir la economía sumergida en España en lugar de presionar a los inspectores

MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) tildó hoy de "triste" la presión que ejerce la Agencia Tributaria sobre los inspectores para elevar la recaudación, por lo que instó a Hacienda a luchar contra el fraude fiscal con el fin de acabar con la economía sumergida.

"Los esfuerzos de la Agencia Tributaria deberían consistir en poner coto a aquellos que trabajan en la economía sumergida, que no tributan a Hacienda ni cotizan a la Seguridad Social y que suponen una fuerte competencia desleal para los trabajadores autónomos", explicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) denunció en el día de ayer el "desmedido afán" recaudatorio de la Agencia Tributaria al exigirles mayor presión sobre los contribuyentes con el único objetivo de aumentar la deuda recaudada, sobre todo centrándose en los autónomos y pymes, ante la dificultad de investigar a las grandes empresas.

"Es triste que en estos momentos este organismo centre sus objetivos en lastrar aún más a un colectivo, el gran olvidado, que está sufriendo con especial crudeza los efectos de la crisis", lamentó Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario