jueves, 4 de febrero de 2010

Bernanke llama a hacer reformas para que "nunca" ocurra otra gran crisis

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, prestó juramento para un nuevo mandato de cuatro años llamando a proteger la independencia de la institución y a garantizar que "nunca" ocurra otra gran crisis financiera.

"Seguiremos trabajando con el Congreso para desarrollar una reforma efectiva e integral de la regulación financiera", dijo Bernanke. "A medida que avanzamos, debemos seguir haciendo todo lo que se pueda para garantizar que nuestra economía nunca más sea devastada por un colapso financiero".

Pero Bernanke se manifestó en contra de reformas que pudieran debilitar la independencia del Banco Central. "La Reserva Federal siempre gozó jurídica y políticamente de una considerable independencia y autonomía", afirmó. "Para poder mantener la confidencialidad y promover una estabilidad económica y fianciera, debemos proteger nuestra independencia".

El presidente de la Fed dijo que empezaba su nuevo mandato "con gratitud y no poca modestia" y agradeció al presidente Barack Obama por haberlo nominado otra vez. "Los últimos cuatro años fueron extraordinarios", dijo Bernanke, de 56 años, ex profesor de la Universidad de Princeton y especialista en la Gran Depresión que inició sus funciones como presidente de la Reserva Federal el 1 de febrero de 2006.

Bernanke juró formalmente por un segundo período de cuatro años tras una difícil batalla por su confirmación que terminó la semana pasada cuando el Senado aprobó su nombramiento por 70 votos a favor y 30 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario