martes, 2 de febrero de 2010

Boeing ve una reducción en los pedidos de aviones para 2010

SEATTLE.- El gigante aeroespacial estadounidense Boeing dijo el martes que no espera que los nuevos pedidos de aeronaves comerciales alcancen el número de entregas este año, y admitió que la demanda crecería sólo desde 2012.

Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, declinó repetidas veces dar cifras sobre cualquier impacto sobre las ventas de Boeing a China ante la creciente pelea diplomática por la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán.

"Es algo de gobierno a gobierno y yo no voy a especular", dijo a Reuters en una entrevista en un aparte de la Feria Aeronáutica de Singapur.

Las aerolíneas chinas han hecho cientos de encargos a Boeing, incluso su último Boeing 787 Dreamliner, para ser entregadas durante los próximos años. McDonnell Douglas, unidad de Boeing, fabrica los misiles Harpoon Telemetry que son parte del paquete de ventas de ventas a Taiwán. China ha amenazado con castigar a las firmas involucradas.

Boeing calcula que entregará entre 460 y 465 aeronaves en 2010, frente a 481 el año pasado, un gran número de las cuales serían de la serie 737, indicó Tinseth.

Una disminución en la demanda global de pasajes llevó a Boeing y a su rival Airbus a afrontar su peor cartera de pedidos anuales en al menos 15 años durante 2009.

"Claramente el negocio y clima han afectado nuestra producción pero esta cartera sustancial de pedidos firmes ayudó a mantener una tasa relativamente robusta durante esta depresión", indicó Tinseth.

"Generalmente vemos 2010 como el año de la recuperación económica y 2011 como un año que las aerolíneas se recuperan para ser rentables, y como resultado de eso (vemos) un incremento en la demanda de aviones en el 2012", dijo.

También dijo que la compañía prevé menos demoras y cancelaciones en 2010 frente a 2009, cuando Boeing tuvo alrededor de 270 retrasos de pedidos de aviones y 120 cancelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario