jueves, 11 de febrero de 2010

Brasil perfora un pozo marítimo con 25 millones de barriles de crudo

SAO PAULO.- Brasil concluyó la perforación de un pozo marítimo en aguas rasas con 25 millones de barriles de petróleo, informó el jueves la estatal Petrobras.

El pozo en la cuenca de Campos, una de las más ricas en crudo descubiertas en los últimos años, posee condiciones favorables de permeabilidad y espesura, según la estatal petrolera.

Debido a que en esa zona marítima ya dispone de plataformas de exploración de hidrocarburos, Petrobras espera comenzar este año la extracción desde el pozo, a razón de 3.000 barriles por día.

"El hallazgo es el resultado de la estrategia exploratoria de intensificar los trabajos en áreas próximas a campos en producción y apunta a aprovechar la capacidad de las instalaciones existentes y disminuir los costos de producción", dijo Petrobras en un comunicado.

El pozo se sumará a las enormes reservas de crudo descubiertas en los últimos años en aguas profundas que, según cálculos conservadores, tendría alrededor de 50.000 millones de barriles de petróleo.

Las reservas en aguas profundas, conocidas como camada pre-sal, están a 7.000 metros bajo el nivel del mar y su explotación garantizará la autosuficiencia de Brasil en materia de petróleo, según el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario