lunes, 22 de febrero de 2010

Brown invita a empresas y gobiernos a "trabajar juntos" para apuntalar la recuperación este año

LONDRES.- El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, ofreció hoy su colaboración a todas las compañías y gobiernos del mundo para "trabajar juntos" en las medidas económicas que posibiliten salir de la crisis y consolidar la senda de la recuperación este año.

En una conferencia mundial de inversores celebrada en Londres, a la que acudieron más de 250 líderes empresariales internacionales, entre los que se encontraban representantes del Banco Santander, Ferrovial, Iberdrola y Telefónica, el 'premier' británico abogó por que este año se convierta en el "año de la recuperación".

"Si el año 2009 se recuerda por la recesión, 2010 debe ser recordado por la recuperación global", sugirió Brown, quien precisó que entre las empresas internacionales y los gobiernos se podrá "promover" la recuperación y "aprovechar" las oportunidad del futuro.

Asimismo, el primer ministro británico aseguró que su Ejecutivo "está comprometido" con la mejora del entorno empresarial y el mantenimiento de una regulación "estable y transparente".

Durante dicha conferencia, distintos ministros del Gabinete de Brown anunciaron un borrador de marco fiscal destinado a aumentar la seguridad fiscal de las empresas y la dotación de 200 millones de libras para compañías especializadas en las ciencias de la vida y tecnologías digitales.

"Las decisiones en materia de inversión que tomen los líderes empresariales mundiales reunidos en Londres hoy desempeñarán un papel vital en la recuperación económica global. Al restablecer los flujos de inversión y al desencadenar la innovación podemos fomentar el crecimiento y la prosperidad económica en todo el mundo", indicó por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Inversión y Pequeña Empresa, Davies de Abersoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario