viernes, 12 de febrero de 2010

Cae el crudo mientras China restringe el crédito

NUEVA YORK.- El aumento durante cuatro días de los precios del petróleo terminó el viernes cuando China anunció medidas para congelar su bonanza de crédito, aumentando el temor de que la demanda de crudo en el país asiático se debilite.

Los precios del crudo siguieron la tendencia del mercado bursátil, donde el índice industrial Dow Jones bajó.

El crudo de referencia para entrega en marzo cayó 1,15 dólares hasta 74,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte retrocedió 1,22 dólares hasta 72,90 dólares en el mercado ICE.

China ordenó a los bancos el viernes que aumenten las reservas por segunda vez en un mes debido a los temores de los líderes del país a que un torrente de préstamos genere una enorme burbuja en el mercado y en los precios del sector inmobiliario. También temen que el flujo de dinero que surge de la economía se añada a la inflación.

Si China desacelera su economía, se podría reducir la demanda global y se mantendrían a la baja los precios del crudo y la gasolina.

"Esto es significativo cuando se trata de los precios de las materias primas y la futura demanda", dijo Phil Flynn, de PFGBest.

Se espera que China sea la principal generadora de un aumento en el consumo de crudo.

Según datos emitidos el viernes por la Agencia de Información sobre Energía, los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina aumentaron la semana pasada y los suministros de combustible destilado usados para combustible de calefacción y diesel bajaron menos de lo esperado.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en marzo, el combustible de calefacción bajó 4,41 centavos para quedarse en 1,9189 dólares el galón, y la gasolina cayó 0,62 centavos hasta 1,9295 dólares el galón.

Los precios del gas natural aumentaron 7,2 centavos hasta 5,468 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario