martes, 16 de febrero de 2010

Caen en México los ingresos por turismo extranjero en 2009

MÉXICO.- Los ingresos de divisas por turismo en México bajaron en 2009 un 15% respecto al año anterior, debido en gran medida por el impacto de la epidemia de influenza A H1N1 y la crisis económica.

Seguir leyendo el arículo

La Secretaría de Turismo informó en un comunicado que las divisas que ingresaron al país en 2009 ascendieron a 11.275 millones de dólares, cuando en 2008 fueron de unos 13.300 millones de dólares.

La dependencia señaló que luego de que en mayo se tuvo un desplome de 49% en los ingresos turísticos, para diciembre la contracción fue de apenas 4,5%, lo cual para el gobierno muestra un "ritmo de recuperación" del sector.

México anunció el 23 de abril la presencia del nuevo virus de la influenza A H1N1, lo cual llevó al gobierno a suspender una cantidad de actividades públicas y el país estuvo semi paralizado varios días, al tiempo que algunas naciones restringían los viajes de sus ciudadanos a territorio mexicano.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la epidemia del virus.

La crisis internacional también fue un factor que impactó de manera negativa a México, cuya economía se contrajo casi 7% en todo el 2009, con lo cual se ubicó como la nación de América Latina con la mayor caída de su producto interno bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario