jueves, 25 de febrero de 2010

Caen los precios del petróleo ante las preocupaciones por la economía

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el jueves ante las nuevas señales de que la economía permanece débil y que la demanda por el crudo no ha cobrado fuerza.

El crudo de referencia para entrega en abril bajó 1,83 dólares para establecerse en 78,17 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 1,80 dólares a 76,29 dólares en la bolsa ICE.

El petróleo ha estado rebotando hacia atrás y adelante por meses, entre los 70 y los 80 dólares, mientras que los inversionistas observan datos de la economía en busca de pistas para saber a dónde se dirige la economía después de la Gran Recesión.

Las señales del jueves fueron mayormente negativas mientras que el gobierno dijo que las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo brincaron inesperadamente la semana pasada, mientras que un reporte separado en las cotizaciones de bienes manufacturados tuvo señales diversas.

Los precios del crudo se elevaron el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, le dijo al Congreso que espera que las tasas de interés permanezcan bajas por un tiempo para ayudar a que se recupere la economía.

Los precios del petróleo también fueron empujados hacia abajo el jueves por un dólar fuerte y una caída en la bolsa.

Dado que el crudo es ofrecido en dólares, se hace más barato cuando el dólar aumenta y provoca que los inversionistas con otras monedas, como el euro, paguen más por el petróleo. El dólar estuvo cerca de su cifra más alta contra el euro en nueve meses.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en marzo, el combustible para calefacción cayó 5,59 centavos de dólar a 1,9862 dólares por galón (3,79 litros) y la gasolina perdió 6,19 centavos de dólar, quedando en 2,0370 dólares por galón. Los precios del gas natural para entrega en abril cayeron 9,2 centavos de dólar, terminando en 4,767 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario