miércoles, 10 de febrero de 2010

Chaves opina que Almunia "cree en la solvencia y fortaleza" de la economía española

BRUSELAS.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo hoy que tras mantener un encuentro con Joaquín Almunia, su "opinión personal" es que el comisario europeo "cree en la solvencia y la solvencia de la economía española".

Chaves acudió esta tarde a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para presentar ante el Comité de las Regiones de la UE las prioridades de la presidencia española en esta área. Antes, tuvo una "comida informal, de amigos" con el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, hasta ayer comisario de Asuntos Económicos.

Preguntado por las polémicas declaraciones de Almunia comparando la situación de España con otras economías en dificultades como Grecia y Portugal, Chaves quitó hiero a esas palabras argumentando que en otros momentos Almunia ha hecho diversas declaraciones "muy positivas para la economía española".

"He estado hablando con él y he llegado a la conclusión d que Almunia cree en la solvencia y la fortaleza de la economía española y de su capacidad para superar la situación de crisis que vivimos todos los países de la Unión Europea", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario