miércoles, 24 de febrero de 2010

China pide limitar los préstamos a los gobiernos locales

PEKÍN.- El ente regulador bancario de China dijo a los bancos comerciales de crédito que endurezcan sus condiciones de préstamo a gobiernos locales para evitar riesgos potenciales de impago, dijeron el miércoles medios estatales.

La medida es parte de una serie de esfuerzos, que incluyen la subida de los requerimientos de reserva de capital, para controlar el explosivo crecimiento de los créditos que ha causado preocupaciones sobre posibles burbujas de precio de activos y la potencial creación de una nueva cosecha de créditos dudosos.

Los mercados financieros se están viendo afectados por el temor a que un endurecimiento de las condiciones monetarias en la tercer economía del mundo pueda rebajar su demanda y, por lo tanto, dificultar una recuperación del crecimiento mundial.

En la última de las medidas de este tipo, la Comisión de Regulación Bancaria de China ordenó a los bancos inspeccionar sus créditos existentes para unidades comerciales utilizados por gobiernos locales para recaudar fondos, y que ya no den préstamos a esos proyectos apoyados solamente por los ingresos fiscales previstos, dijo el diario estatal Shanghai Securities News, citando fuentes no identificadas.

Esta información llega tras una decisión de la principal agencia de planificación económica para que se endurezca el control de las emisiones de bonos por parte de esos vehículos de inversión, mientras aumentan las preocupaciones por un incremento de la deuda de los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario