jueves, 25 de febrero de 2010

Cisco anuncia una tecnología que hará a Internet más rápido

SAN FRANCISCO.- Cisco Systems anunciará en marzo nueva tecnología para que los proveedores de servicios de comunicaciones ofrezcan conexiones a Internet más avanzadas y rápidas, dijo una fuente cercana al plan.

La maniobra llega en un momento en que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) busca más velocidad en Internet como parte de su Plan Nacional de Banda Ancha que se presentará el 17 de marzo.

Cisco dijo que sacará a la luz el 9 de marzo tecnología que ''cambiará para siempre Internet''. En su página web, el fabricante de equipamiento de redes dijo que el cambio mostraría ''lo que es posible cuando el sistema de redes recibe una inyección de adrenalina''.

La compañía declinó dar detalles, pero la fuente dijo que la tecnología ayudaría a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, como compañías telefónicas, a ofrecer un mejor y más rápido servicio de Internet.

La FCC quiere una velocidad mínima de transmisión de datos en Internet de 100 megabites por segundo (Mbps) hasta 100 millones de hogares en una década, comparado con las estimaciones actuales de la industria de menos de cuatro megas.

Google también ha irrumpido en la industria de proveedores de servicios de Internet con un plan de construir una red de Internet super rápida propia.

Cisco es el primer fabricante mundial de routers y otro equipos de redes que ayudan ayudar a las compañías telefónicas y empresas a gestionar sus redes y hacer posible conexiones de Internet más rápidas y estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario