jueves, 11 de febrero de 2010

Costa Rica buscará aumentar su competitividad en 2010

SAN JOSÉ.- Costa Rica en el 2010 buscará aumentar su competitividad en el comercio internacional y mostrarse como "un mercado emergente de alto valor agregado", informaron el jueves los ejecutivos de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Emmanuel Hess, gerente general de Procomer, explicó en rueda de prensa que "se busca posicionar a Costa Rica en el momento justo en que la ola de crisis se revierte y hay recuperación...los recientes acuerdos comerciales ayudan a minimizar el riesgo para los inversionistas".

Dijo que se pretende atraer empresas de los sectores de dispositivos médicos, investigación y desarrollo, tecnologías verdes, servicios, electrónica y bienes industriales.

La ejecutiva de inversión de Procomer, Carola Medina, explicó que se proyecta aumentar la competitividad y mostrar a Costa Rica como "un mercado emergente de alto valor agregado".

Añadió que "el país promueve la sostenibilidad, tiene un clima y legislación favorable y estabilidad política y social".

El gobierno finalizó la negociación de tratados de libre comercio con China y Singapur y está en proceso el de la Unión Europea, tres de los mercados a los que el país centroamericano apuntará.

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