sábado, 20 de febrero de 2010

Cuatro nuevas quiebras bancarias en EEUU y ya son 20 en lo que va de 2010

NUEVA YORK.- Las autoridades de EEUU anunciaron cuatro nuevas quiebras bancarias en su país, lo que lleva a 20 el total desde el comienzo de 2010, incluyendo al californiano La Jolla Bank, con 3.600 millones de dólares en activos.

Las diez agencias de La Jolla Bank van a ser retomadas por OneWest Bank, otro banco californiano. Al 31 de diciembre, La Jolla Bank tenía alrededor de 3.600 millones de dólares de activos y 2.800 millones en depósitos, dijo el fondo de garantía de depósitos bancarios (FDIC) en un comunicado.

Esto lo transforma en la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos en lo que va del año. Mientras, las cuatro sucursales del George Washington Savings Bank, en Illinois (norte), serán retomadas por FirstMerit Bank, de Ohio (norte).

El pequeño Marco Community Bank, en Floride (sur), también cerró el viernes. Su única agencia será retomada por el Mutual of Omaha Bank, de Nebraska (centro). Finalmente, la única agencia del Coste National Bank, en Texas (sur), será retomada por el Community National Bank, también texano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario