martes, 23 de febrero de 2010

Destacado Marchas de sindicatos españoles contra el plan de jubilación a los 67 años… Sarkozy nombra a un socialista para dirigir el Tribunal de Cue

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prosiguió su política de apertura a la izquierda al nombrar este martes a un diputado socialista como presidente del Tribunal de Cuentas, encargado de controlar la gestión de la administración y los servicios públicos.

El diputado Didier Migaud (hasta ahora presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja) reemplaza en el cargo a Philippe Seguin, gran figura de la derecha 'gaullista' francesa, fallecido en enero pasado.

Este cargo, muy prestigioso, había sido siempre confiado a un hombre de la misma tendencia política del partido en el poder.

Migaud, de 57 años, es afín en el partido socialista al ex primer ministro Laurent Fabius, que ejerció esta función en los años 80 con el presidente socialista Francois Mitterrand (1981-1995).

El presidente Sarkozy, de derecha, que asumió el cargo en 2007, cuenta en su ejecutivo con varias personalidades independientes o procedentes de la izquierda, la más conocida de las cuales es su ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario