sábado, 13 de febrero de 2010

Dos bancos japoneses podrían abandonar planes de fusión

TOKIO.- Los bancos japoneses Shinsei Bank Ltd. y Aozora Bank Ltd (dos entidades de tamaño mediano donde accionistas estadounidenses tienen una participación amplia) podrían cancelar sus planes de fusión dentro de unos meses debido a sus diferencias sobre el estilo de gerencia, estrategia y modo de integración, dijeron el sábado los medios informativos.

Ambas empresas anunciaron en julio el plan de fusión y dijeron que la entidad combinada sería el sexto banco más importante de Japón, con activos de unos 18 billones de yenes (200.700 millones de dólares).

Empero, el diario financiero Nikkei dijo el sábado que los bancos no han podido superar sus diferencias sobre políticas gerenciales o diseñar una estrategia de crecimiento. La agencia noticiosa Kyodo dijo además que no concuerdan sobre cómo integrar sus sistemas bancarios y cuál debería ser su negocio fundamental en el mundo de las finanzas.

El Nikkei citó a ejecutivos de ambos bancos que no identificó en su información. Kyodo mencionó fuentes que tampoco identificó.

Kyodo dijo que si no puede ser logrado un acuerdo, los bancos quizá renuncien a la fusión y sigan caminos independientes. El diario financiero Nikkei dijo que los bancos analizan la posibilidad de anular los planes de fusión o postergarlos indefinidamente.

Shinsei Bank dijo en una declaración en su ciberpágina que no comentaría la noticia. No fue posible establecer contacto con la dirección de Aozora Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario