lunes, 22 de febrero de 2010

Economistas de EEUU mejoran la previsión de crecimiento de 2010

WASHINGTON.- Un grupo de influyentes economistas aumentó su estimación sobre el crecimiento económico de Estados Unidos este año, sosteniendo que la expansión está firmemente encarrilada, mostró el lunes un sondeo.

Seguir leyendo el arículo

La Asociación Nacional de Economistas de Empresas (NABE, por sus siglas en inglés) proyecta que Estados Unidos crecerá un 3,1 por ciento en 2010, por encima de la expansión del 2,9 por ciento prevista en noviembre pasado.

En 2011, la economía crecería un 3,2 por ciento, según el sondeo.

"Vemos una expansión saludable, aunque llevará tiempo reducir la ociosidad en la economía y reparar las dañadas hojas de balances", dijo la presidenta de la NABE, Lynn Reaser, quien además es economista jefa de la Universidad de Loma Nazarene.

Este grupo considera que la recuperación de la economía está encarrilada para permitir que se vuelva a crear empleo a corto plazo.

La proyección media del sondeo apunta a un incremento mensual de 5.000 empleos de media durante el primer trimestre de este año, un mejora respecto de la estimación anterior de un comportamiento estable.

La tasa de desempleo caería a un 9,6 por ciento para el cuarto trimestre, frente al cálculo previo de un 9,5 por ciento, precisó la NABE.

La economía estadounidense perdió 8,4 millones de empleos desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007.

Los economistas esperan que los tipos de interés se mantengan bajos y no prevén una subida hasta el tercer trimestre de 2010, seguida de incrementos moderados.

La inflación se mantendrá baja, sobre todo porque los costes laborales no mostrarán incrementos netos durante el año, de acuerdo con el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario