jueves, 4 de febrero de 2010

EEUU quiere duplicar sus exportaciones

WASHINGTON.- La Casa Blanca quiere duplicar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años, y el jueves el secretario de Comercio Gary Locke describirá el plan del gobierno

En su discurso sobre el estado de la nación, el presidente Barack Obama anunció el plan quinquenal para duplicar las exportaciones, e indicó que la iniciativa creará 2 millones de empleos. Los republicanos aplaudieron la sugerencia.

Aunque los especialistas creen que el plan de Obama es factible, la creación de empleos _ tema que algunos analistas consideran contribuyó a la derrota de los demócratas en la elección senatorial de Massachusetts _ no es cosa segura.

La Cámara de Comercio estadounidense estima que un tratado de libre comercio con Corea del Sur creará unos 200.000 empleos en Estados Unidos y la Asociación Nacional de Fabricantes concluyó que el aumento de las exportaciones mediante la modernización de la legislación exportadora podría aumentar el PIB en 64.000 millones de dólares para el 2019, creando 160.000 empleos fabriles.

la Iniciativa Nacional Exportadora del mandatario estará centrada en tres áreas clave _ ampliar el fomento exportador, mejorar el acceso al crédito especialmente para la pequeña y mediana empresa y hacer cumplir rigurosamente las leyes internacionales de comercio. la estrategia gubernamental será coordinada a nivel de gabinete, indicará Locke en el Club Nacional de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario