miércoles, 10 de febrero de 2010

El Banco Mundial reanuda relaciones con Honduras

TEGUCIGALPA.- El director gerente del Banco Mundial (BM) Juan José Daboub ofreció anoche una cartera de 390 millones de dólares para Honduras en un gesto que representa la reanudación de la cooperación de esa entidad financiera con la nación centroamericana.

"Estamos presentes para continuar apoyando a los hondureños, especialmente a los más vulnerables", dijo en rueda de prensa el director gerente del Banco Mundial (BM), Juan José Daboub, luego de reunirse con el presidente Porfirio Lobo.

La mayoría de los recursos son del tipo concesionario y serán otorgados a un plazo de 30 años, con 10 de gracia sin intereses.

"Son recursos frescos que se orientarán a atraer la inversión, crear empleo y reducir la pobreza en Honduras", precisó.

Honduras dejó de percibir créditos y fondos de organismos multilaterales y de otras agencias de cooperación por el derrocamiento en junio del presidente Manuel Zelaya. No obstante, la realización de elecciones en noviembre y la asunción de un nuevo gobernante en el país ha provocado que ciertas entidades reconsideren la situación y vuelvan a entablar lazos con el nuevo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario