miércoles, 24 de febrero de 2010

El crudo alcanza los 80 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron el miércoles, estimulados por un alza en Wall Street que dio a los inversionistas esperanzas de que la demanda va a aumentar en la segunda mitad del año.

Los precios subieron pese a que la Agencia de Información de Energía reportó que los inventarios de petróleo aumentaron por 3 millones de barriles la semana pasada y que los suministros aún están muy por encima del promedio para esta época del año.

El crudo para entrega en abril subió 1,14 dólares, hasta 80 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent ganó 84 centavos, hasta 78,09 dólares.

El crudo se ha estado moviendo entre 70 y 80 dólares durante los últimos seis meses, mientras los inversionistas esperan indicios firmes de que la demanda estadounidense está mejorando con la recuperación económica

El elevado desempleo y la ausencia de la confianza del consumidor, la peor desde 1974, siguen lastrando la economía y han amortiguado la demanda del consumo energético.

La gasolina a nivel detallista subió por séptimo día consecutivo, avanzando 1,8 centavos por galón (3,79 litros) a una media nacional de 2,678 dólares el galón, según las firmas AAA, Wright Express y Oil Price Information Service.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en marzo, la gasolina subió 3,33 centavos, hasta 2,0989 dólares el galón, y el aceite de calefacción ganó 0,98 centavo, hasta 2,0421 dólares. El gas natural subió 3,8 centavos, hasta 4,816 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario