miércoles, 3 de febrero de 2010

El crudo baja luego de reporte de aumento de reservas en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo bajaron el miércoles después de que el gobierno reportó que las existencias aumentaron inesperadamente la semana pasada.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en marzo perdió 25 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) para ubicarse en 76,98 dólares por barril, después de alcanzar durante la jornada un nivel de 78,04 dólares. En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo bajó 14 centavos, a 75,92 dólares por barril.

Los inventarios de crudo se incrementaron en 2,3 millones de barriles, o 0,7%, a 329 millones de barriles _6,1% menos que el nivel del año pasado_, según el reporte semanal de la Administración de Información de Energía, perteneciente al Departamento de Energía.

El petróleo tuvo ganancias fuertes a inicios de la semana al llegar dinero al mercado de materias primas ante el temor de inflación, dijo Kenneth Medlock, economista especializado en energía de la Universidad Rice.

"La masiva deuda de Estados Unidos convencerá a la gente de comprar contratos de petróleo y conservarlos", señaló Medlock.

La presión para mover dinero a materias primas aumenta cada vez que los inversionistas ven encabezados de noticias como la del miércoles, cuando el Departamento del Tesoro anunció que el gobierno alcanzará pronto su límite de endeudamiento, agregó Medlock.

El Congreso subió el límite de endeudamiento en 290.000 millones de dólares en diciembre, y está trabajando sobre una medida que permitiría a Estados Unidos endeudarse todavía más.

Los analistas dijeron que el precio del crudo también estaba subiendo en anticipación a un aumento en la demanda mundial; los inversionistas han apostado a que China y otras naciones en desarrollo necesitarán más combustible este año, lo que ayudó a que el precio del petróleo alcanzara en enero su nivel más alto en 15 meses.

En otras cotizaciones en el Nymex, el contrato de gasolina para marzo subió 1,83 centavos, a 2,0362 dólares por galón, mientras que el del combustible para calefacción cayó 1,23 centavos, a 2,0194 dólares por galón. El precio del gas natural perdió 3,5 centavos, a 5,419 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario