viernes, 19 de febrero de 2010

El crudo sube un 12% en dos semanas

NUEVA YORK.- Los precios del crudo volvieron a flirtear con la cifra de 80 dólares el barril tras una subida de dos semanas impulsada por reportes económicos y temores de que los problemas en Europa y Medio Oriente eventualmente restrinjan los suministros.

El crudo de referencia para entrega en marzo subió 75 centavos hasta 79,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio del contrato de marzo, que finaliza el lunes, ha aumentado un 12% desde el 5 de febrero.

La mayoría de las transacciones ya se han movido al contrato de abril, que subió 64 centavos el viernes hasta 80.06 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte aumentó 41 centavos hasta 78,19 dólares en el mercado ICE.

La racha alcista del petróleo ocurre aunque Estados Unidos esté aún sumido en grandes cantidades de suministros.

Reportes de crecimiento en construcción de casas, producción industrial y manufacturas han aumentado la confianza entre los inversores que creen que los estadounidenses recuperarán su apetito por combustibles fósiles durante la segunda mitad del año.

Los precios de la energía cayeron previamente durante el día tras anunciarse el jueves de que la Reserva Federal aumentará las tasas que los bancos han de pagar para obtener préstamos de emergencia.

El dólar subió hasta su nivel más alto desde mayo tras el anuncio. Y el crudo, cuyo precio es en dólares, tiende a reducir su precio si el dólar avanza y provoca que los barriles sean más difíciles de comprar para los inversionistas con dinero extranjero.

El anuncio de la Fed fue realizado después de un informe del departamento de Trabajo que anunciaba que los precios que pagan los consumidores, excluyendo la comida y energía, cayeron en enero por primera vez desde diciembre de 1982.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en marzo, el combustible de calefacción aumentó 1,83 centavos hasta 2,0699 dólares el galón, y la gasolina añadió 1,65 centavos hasta 2,0857 el galón. El gas natural cayó 12,8 centavos hasta 5.044 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario