jueves, 18 de febrero de 2010

El crudo sube a 79 dólares por datos económicos en EEUU

NUEVA YORK.- El crudo aumentó de precio a 79 dólares el jueves, una vez que varios informes dieron cuenta de mejorías económicas en Estados Unidos, incluida la manufactura regional, lo que compensó nuevas inquietudes sobre el desempleo.

El petróleo de referencia para entrega en marzo se incrementó 1,73 dólares a 79,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, que fue su cierre más alto en más de un mes.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,51 dólares a 77,78 dólares el barril en el mercado ICE de contratos a término.

El precio del crudo ha registrado varios incrementos esta temporada ante nuevos indicios de crecimiento en la economía estadounidense. Un día después de que el gobierno informó de avances en la producción industrial y en la construcción de casas, la Reserva Federal de Filadelfia informó que la manufactura mejora. Su índice del sector creció a 17,6 en febrero, por encima del 15,2 de enero.

En la mañana del jueves, el Departamento del Trabajo anunció que el número de los estadounidenses que solicitan por primera vez el apoyo económico por desempleo aumentó en 31.000, a 473.000, la semana pasada. Los analistas habían previsto una reducción ligera.

El petróleo se ha negociado entre 69 y 84 dólares el barril en la mayor parte de los últimos seis meses mientras la economía mundial se recupera de la recesión, aunque la demanda de crudo de los países desarrollados sigue siendo débil.

El gobierno de Estados Unidos informó también el jueves que los inventarios de petróleos y gasolina crecieron la semana pasada. Las reservas de crudo aumentaron 3,1 millones de barriles (0,9%) a 334,5 millones de barriles.

En el caso del gas natural, los precios disminuyeron casi 4% luego que el gobierno dijo que los inventarios continuaron por arriba del promedio a pesar de las tormentas de nieve de las últimas semanas en la Costa Este. El gas natural es utilizado en las casas y las plantas eléctricas, y por tanto las reservas suelen disminuir en el invierno.

El gas natural bajó 21,4 centavos a 5,172 dólares el millar de pies cúbicos.

En otras operaciones en Nueva York para los contratos de marzo, el combustible de calefacción subió 4,49 centavos a 2,0516 dólares el galón (3,8 litros) y la gasolina aumentó 6,21 centavos a 2,0692 dólares por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario