miércoles, 17 de febrero de 2010

El crudo supera los 77 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del crudo y los principales combustibles aumentaron aún más el miércoles ante los reportes gubernamentales sobre los avances en la producción industrial estadounidense y la construcción de nuevas viviendas.

El petróleo de referencia para entrega en marzo sumó 32 centavos para cerrar en 77,33 dólares el barril en la bolsa mercantil de Nueva York. El petróleo llegó incluso a 77,82 durante la jornada, la cotización más alta en dos semanas.

El poco consumo de combustible ha impedido que los precios del petróleo y el gas natural aumenten en los últimos meses, pero los reportes de la Reserva Federal y el Departamento de Comercio sugieren que Estados Unidos podría aumentar a la brevedad su consumo de petróleo.

Un reporte de la Reserva Federal sobre la producción industrial mostró ganancias en la manufactura, la producción minera y las empresas de servicios. Este fue el primer aumento colectivo desde agosto.

El Departamento de Comercio dijo que la construcción de nuevas casas aumentó en enero al nivel más alto en seis meses. Pero la edificación de viviendas podría dejar de tener ese ritmo pues las solicitudes de construcción de edificios cayeron casi 5%.

En los últimos días de intercambio la incertidumbre sobre la economía europea hizo que los precios avanzaran en direcciones diferentes. Después de sumar casi 4% el martes, los precios del petróleo casi han vuelto a su nivel anterior.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de marzo, el combustible de calefacción avanzó 1,04 centavos a 2,0067 dólares por galón, mientras la gasolina subió 1,89 centavos a 2,0071 dólares por galón.

El gas natural ganó 7,6 centavos a 5,386 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 59 centavos a 76,27 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario