jueves, 18 de febrero de 2010

El fortalecimiento de las manufacturas apoya a Wall Street

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones tuvieron el jueves su tercera jornada de ascenso, luego que las noticias sobre el robustecimiento del sector manufacturero mitigaron las preocupaciones sobre las ventas de Wal-Mart, que quedaron por debajo de lo esperado.

Wall Street cerró en alza debido a resultados corporativos mejores de lo previsto y algunos datos económicos que arrojaron signos de que se estabiliza el sector de manufacturas.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 84 puntos, con lo que su ganancia en la semana llegó a casi 300 unidades. El Standard & Poor's 500 se incrementó 7 puntos, a 1.107, y el índice compuesto Nasdaq avanzó 15 enteros, a 2.226.

La Reserva Federal de Filadelfia informó que su indicador de manufactura aumentó a 17,6 en febrero respecto al 15,2 de enero. En los dos últimos días han surgido reportes con indicios de una mejoría de la situación empresarial en Estados Unidos.

El anuncio del banco de Filadelfia fortaleció los inventarios de compañías que procesan materias primas porque la mejoría en la manufactura puede conllevar un incremento en las ventas. La minera Newmont Mining Corp. y la vidriera Owens-Illinois Inc. ganaron cada una más de 2%.

La bolsa se movió al alza con un volumen reducido de operaciones, ante lo cual los analistas advirtieron que debe confiarse mucho en la nueva ganancia. El volumen ligero indica que numerosos inversionistas preocupados por la situación del mercado prefirieron abstenerse de participar.

La ganancia bursátil fue modesta en las primeras horas de operaciones después de que Wal-Mart Stores Inc. informó que tuvo una baja trimestral en las ventas de sus tiendas principales en Estados Unidos, y al mismo tiempo dijo que su pronóstico no era halagüeño.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 0,81 por ciento a 10.392,9 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganó un 0,66 por ciento a 1.106,75 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 0,69 por ciento a 2.241,71 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario