miércoles, 24 de febrero de 2010

El Gobierno español advierte a las ingenierías de que no aceptará elevar el gasto de los proyectos

MADRID.- El Ministerio de Fomento del Gobierno de España advirtió hoy a las empresas de ingeniería civil que no se aceptarán modificados de proyectos que supongan un incremento del gasto. Así lo aseguró el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en la asamblea de la patronal del sector, Tecniberia.

Morlán garantizó que el departamento que dirige José Blanco "no será en absoluto transigente" en este asunto, ante la actual política de austeridad presupuestaria y de gasto, y, por ello, pidió la colaboración de las empresas del sector.

Por contra, el alto cargo de Fomento garantizó a las ingenierías que, pese a estos recortes, el Ministerio se va a hacer un esfuerzo en mantener la ejecución de proyectos, "aunque con una mayor exigencia y eficacia en el gasto", con el objetivo de asegurar el mantenimiento del empleo del sector.

Morlán aseguró además que la reducción de la inversión presupuestaria en infraestructruras de Fomento se compensará con la puesta en marcha del plan extraordinario de inversión de 15.000 millones, a ejecutar en colaboración con la iniciativa privada.

Por su parte, el presidente de Tecniberia, José Luis González Vallvé, expresó la "preocupación" del sector "en estos momentos de incertidumbre", ya que, según sus datos, en los dos primeros meses de este año la licitación pública ha descendido en casi un 40% respecto a 2009. Advirtió de que en caso de que se mantenga esta tendencia unos 7.000 profesionales de la ingeniería podrían perder su empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario