viernes, 19 de febrero de 2010

El Gobierno español dice que hay que mejorar cada día en la lucha contra el fraude fiscal, y más en un contexto de crisis

ZARAGOZA.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que "tenemos que mejorar cada día" la lucha contra el fraude fiscal, y más en un contexto de crisis.

Ocaña se expresó así en una rueda de prensa celebrada hoy, en la capital aragonesa, en respuesta a una pregunta sobre las quejas de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) por haber exigido el Gobierno que se incrementen los resultados de la Inspección un 15 por ciento.

En la respuesta que Ocaña ofreció esta mañana en Zaragoza, donde se celebra la Reunión Informal de Ministros y Altos Representantes de Política Regional, el secretario de Estado expresó que "la Agencia Tributaria existe para asegurar que los ciudadanos pagamos nuestros impuestos", por lo que defendió el intento del Ministerio de Economía y Hacienda de que "la agencia sea cada día más eficaz en la persecución del fraude".

Añadió que en la actual situación económica "es todavía más importante" que la persecución del fraude se realice "con eficacia y dé resultados".

Carlos Ocaña precisó que "no ha habido cambios significativos en la gestión de la Agencia Tributaria", pero sí se está impulsando una gestión "cada vez más estandarizada" para todos los miembros de la Agencia Tributaria y que no haya "ningún elemento de arbitrariedad" en "la forma" de actuar. "Ese es el único campo en el que se han producido novedades", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario