lunes, 22 de febrero de 2010

El Gobierno estima que la economía peruana crecerá un 6% en 2010

LIMA.-La ministra de Economía y Finanzas Mercedes Aráoz estimó el lunes que la economía de Perú crecerá hasta un 6%.

Seguir leyendo el arículo

"Sí, se ve una expectativa positiva de crecimiento doméstica, las expectativas están alrededor del 5 al 6% para este año 2010", dijo Aráoz entrevistada por la radio RPP.

Mercedes Aráoz explicó que la misión del ministerio de Economía para 2010 implicaba "asegurar la estabilidad macroeconómica, mejorar la competitividad y hacer un esfuerzo en mejorar el mercado financiero y de capitales".

Añadió que el gobierno busca "mejorar la presión tributaria a través de medidas que acompañen una mejor recaudación, modernizar el gasto público y hacerlo más eficiente y tener una fuerte acción en política social".

No obstante precisó que existía un fondo "destinado a contingencias" para evitar que la economía de Perú sea afectada por "lo que pueda suceder afuera del país".

"Uno ve que hay crisis en Grecia, España y la propia Italia tiene un alto riesgo por los grandes déficits fiscales y el alto endeudamiento que tienen estos países y que podrían tener impactos macroeconómicos sistémicos en las economías globales y para ellos estamos preparados", comentó.

La economía de Perú se contrajo el 2009 a 1,12% afectada por la crisis económica global luego que el 2008 obtuviera 9,84%, una de las tasas más altas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario