miércoles, 10 de febrero de 2010

El grupo Rothschild será dirigido por alguien ajeno a la dinastía por primera vez en sus 212 años de historia

LONDRES.- Nigel Higgins se convertirá el próximo mes de marzo en el primer consejero delegado del grupo bancario Rothschild ajeno a la dinastía financiera en los 212 años de historia de la entidad. Higgins, actual co director de banca de inversión del grupo y con una experiencia de 27 años en el seno de la firma sustituirá en el cargo a David de Rothschild.

David de Rotschild y su hijo son actualmente los dos únicos miembros de la familia involucrados en el negocio, señala el diario 'Financial Times'. "Todos sabemos que las organizaciones que permanecen estáticas y no cambian retroceden en vez de avanzar", apunta Rothschild, quien continuará como presidente ejecutivo del grupo.

Por su parte, Nigel Higgins describe el cambio como "una evolución más que una revolución", y señala que la separación de los cargos de presidente y consejero delegado dejará a David de Rotschild mayor libertad para aprovechar oportunidades.

Asimismo, el próximo máximo ejecutivo de Rothschild destaca que la sensación de inestabilidad y desconfianza en algunos grandes bancos de inversión tras la crisis financiera ofrece oportunidades para la entidad, tanto a la hora de contratar altos ejecutivos como para ganar cuota de mercado.

Los orígenes de la dinastía Rothschild se remontan a 1798, cuando Nathan Mayer Rothschild llegó a Inglaterra con 21 años desde Alemania para fundar un negocio textil que tuvo que abandonar por los mercados financieros en 1809 ante las dificultades para las exportaciones británicas por el bloqueo napoleónico.

En apenas una década, los cuatro hermanos Rothschild habían abierto oficinas de banca en Paris, Viena, Nápoles y Francfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario