viernes, 12 de febrero de 2010

El Ibex suma una nueva sesion en negativo (-0,55%)

MADRID.- El parqué madrileño cerró este viernes de nuevo en negativo, aunque logró moderar su descensos hasta el 0,55%, lo que le permitió salvar el nivel de los 10.200 puntos (10.224,9), en una jornada marcada por una gran volatilidad y por un empeoramiento de la percepción de riesgo de impago de la deuda española y el aumento de su diferencial respecto al 'bund' alemán.

Después de tres días de fuertes repuntes, los inversores han recogido beneficio en las dos últimas jornadas. La falta de detalles sobre el plan de rescate de Grecia ha empañado la euforia que se desató en los mercados tras su anuncio, y ha desinflado la expectativas de lograr una cierta estabilidad.

Los mayores descensos del día fueron para OHL (-4,28%), Iberia (-3,38%), Banesto (-3,27%) y Abengoa (-3,10%). Bankinter, por su parte, se dejó un 2,30%, seguido de Banco Santander (-1,58%), Banco Popular (-1,30%), Banco Sabadell (-0,51%), BBVA (-0,48%), Repsol YPF (-0,18%) y Telefónica (-0,15%).

En el lado de las subidas se colocaron pocos valores, entre ellos, REE (+2,06%), Grifols (+1,76%), Ebro Puleba (+1,50%) y Enagás (+1,29%).

La atención de los inversores también se centró hoy en China, después de que Banco Popular haya decidido por segunda vez en un mes elevar en medio punto porcentual los requerimientos de capitalización de los bancos del país para los bancos de menor tamaño, en un intento de atajar la creación de burbujas y el sobrecalentamiento de la economía del gigante asiático.

Además, la menor confianza de los consumidores en Estados Unidos, que registró en febrero una inesperada caída hasta los 73,7 puntos, no ha sentado bien en el mercado norteamericano, cuyos recortes ha contribuido a lastrar aún más al resto de plazas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario