miércoles, 3 de febrero de 2010

El ISM no manufacturero de EEUU sube al 50,5%

WASHINGTON.- El índice de actividad en el sector no manufacturero en Estados Unidos aumentó en el mes de enero hasta el 50,5%, siete décimas más que el 49,8% que registró en diciembre, según anunció el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM).

El presidente del Comité de Estudio del ISM para la actividad del sector no manufacturero, Anthony Nieves, resaltó que el dato de enero recoge el "crecimiento de la actividad económica" en el sector servicios. Una lectura del dato superior al 50% apunta una expansión de la actividad en el sector.

Sin embargo, el índice de actividad en el sector no manufacturero apunta que los comentarios del sector son, en general, "cautelosamente optimistas" sobre las condiciones de negocio.

El índice que mide la actividad de los negocios no manufactureros descendió un punto porcentual en enero hasta el 52,2%, reflejando crecimiento por segundo mes consecutivo. Por su parte, el índice que mide el empleo creció un punto porcentual, hasta el 44,6%, y el que mide los precios aumentó 1,6 puntos porcentuales, hasta el 61,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario