sábado, 6 de febrero de 2010

El ministro de Finanzas de Japón se centra en China en el G-7

MONTREAL.- El ministro de Finanzas de Japón, Naoto Kan, dijo anoche que la atención de Tokio en la reunión del Grupo de los Siete (G-7) estaba centrada en la economía china ya que mostraba señales de una burbuja.

El funcionario también dijo que los ministros de finanzas del G-7 y directores de bancos centrales discutieron durante un largo rato los problemas financieros de Grecia en una cena de trabajo que dio comienzo a una reunión de dos días del G-7 en la localidad ártica de Iqaluit, en Canadá.

"Dije que la atención de Japón se centraba en la economía de China pues había algunas señales de una burbuja", dijo Kan a periodistas tras la cena, y añadió que no hubo objeciones cuando explicó la opinión de Tokio de que un crecimiento estable de China era necesario.

Kan no dijo si hubo alguna conversación específica sobre el yuan chino. Pekín ha hecho caso omiso a las presiones de sus mayores socios comerciales para que permita la apreciación de la moneda, repitiendo su posición de que la estabilidad es de interés de todos.

Los ministros también discutieron los problemas financieros de Grecia, enfocándose en cuál debería ser el papel del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea en la búsqueda de una solución al tema, dijo Kan.

El funcionario dijo también que Francia presentó para su debate propuestas de reformas para el G-7, pero que no se había llegado a ninguna conclusión durante la cena.

Los ministros del G-7, que comprende a Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, comenzaron oficialmente el viernes la reunión. Es poco probable que entreguen un comunicado conjunto cuando las conversaciones finalicen hoy sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario