jueves, 25 de febrero de 2010

El Nikkei cae un 1% por la subida del yen pese a Bernanke

TOKIO.- El índice Nikkei cayó un uno por ciento el jueves ya que el yen subía frente a las principales divisas, contrarrestando los comentarios del presidente de la Reserva Federal norteamericana, Ben Bernanke, que dijo que los tipos de interés se mantendrían bajos durante un periodo prolongado de tiempo.

El grupo Denso Corp cayó un 2,8 por ciento después de que las autoridades dijeran que el FBI había registrado las oficinas de tres fabricantes de piezas de automóviles japoneses, entre ellos Denso y Tokai Rika --proveedores de Toyota-- en una investigación relacionada con la defensa de la competencia.

El Indice Nikkei cerró con baja de 96,87 puntos a 10.101,96, mientras que el índice Topix cayó un 0,5 por ciento a 891,41 puntos.

Por otra parte, los precios del petróleo subían este jueves por la mañana en los mercados electrónicos de Asia, en un contexto de dólar con tendencia a la baja y de esperanzas en una recuperación económica sólida, según los operadores.

El barril de de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en abril subía 11 centavos, a 78,20 dólares. El de West Texas Intermediate (el 'light sweet crude' negociado en Nueva York) ganaba ocho centavos, a 80,08 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario