viernes, 19 de febrero de 2010

El Nikkei cierra con una caída afectada por la decisión de la Fed

TOKIO.- El índice Nikkei 225 cerró con una caída del 2,1 por ciento el viernes, con los valores ligados a recursos como Mitsui & Co bajando despues de que el aumento del tipo de descuento por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos sacudiese los futuros de bolsa en EEUU y los precios de las materias primas.

Los bancos cayeron. El segundo banco japonés, Mizuho Financial Group, cedió un 2,8 por ciento tras una rebaja de un broker.

El índice de referencia Nikkei perdió 212,11 puntos, a 10.123,58, pero terminó la semana con una tendencia positiva, lo que hace dos semanas seguidas de ganancias.

El más amplio Topix cayó un 1,7 por ciento a 889,08 puntos.

También hubo pérdidas en otros mercados asiáticos: Seúl perdió 1,68%, Hong Kong 2,59%, Singapur 0,44% y Kuala Lumpur 0,1%, todos afectados por la decisión de la Fed.

El dólar se había beneficiado en principio del anuncio, ganando terreno el viernes ante el euro, que llegó su menor nivel en nueve meses respecto al billete verde, aunque más tarde los datos sobre la inflación en Estados Unidos permitieron que la moneda única europea recuperase terreno.

El euro valía 1,3550 dólares contra 1,3535 USD el jueves.

"La más importante conclusión es que la Fed está empezando a implementar una política de salida" de crisis, dijo Kathy Lien, director de Global Forex Trading.

Sin embargo, "algunos inversionistas temen que la decisión de la Fed tienda a endurecer las condiciones financieras para los negocios", afirmó por su lado Shinichiro Matsushita, analista de Daiwa Securities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario