domingo, 28 de febrero de 2010

El 'número dos' de la Guardia Revolucionaria amenaza con cortes de energéticos a Europa

TEHERÁN.- El número dos del cuerpo militar de élite e ideológico de la República Islámica, la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, advirtió este domingo de que Irán puede cortar el suministro energéticos a países europeos. Asimismo, Hosein señaló que Irán dispone de la infraestructura militar suficiente para atacar con sus misiles a quienes conspiren contra el país desde cualquier punto del mundo.

"Iran tiene el 50% de la energía mundial y, si así lo decidiera, podría hacer que Europa pasara frío en invierno", declaró Hosein en un encuentro con veteranos de guerra y voluntarios en la provincia iraní de Kerman, según recoge la agencia de noticias iraní Fars.

"Nuestros misiles pueden alcanzar cualquier punto en el que se encuentren los conspiradores y el país está avanzando en todos los campos", agregó.

Las declaraciones de este mando del cuerpo militare e ideológico de élite iraní se producen una semana antes de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) se reúna en Viena, mientras que las potencias mundiales deliberan sobre la posibilidad de imponer sanciones a Irán por su programa nuclear.

Irán es uno de los mayores exportadores de petróleo y gas, pero importa el 40% del combustible desde refinerías extranjeras.

Por otro lado, la economía iraní se está viendo asimismo afectada por la crisis financiera global y el ostracismo internacional como consecuencia de su escalada nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario