lunes, 15 de febrero de 2010

El petróleo acentúa su bajada en un día de poco movimiento por el festivo en EEUU

LONDRES.- Los precios del petróleo acentuaban su retroceso este lunes, castigados por temores sobre la reactivación y un nuevo reforzamiento del dólar, aunque los intercambios eran limitados a raíz del día festivo en Estados Unidos y Asia.

Hacia las 17.00 GMT, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en marzo cedía 40 centavos, a 72,50 dólares, en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres.

A la misma hora, el barril de West Texas Intermediate (nombre del 'light sweet crude' negociado en EEUU) para el mismo plazo de entrega cedía 23 centavos, a 73,90 dólares, en el New York Mercantile Exchange. "El mercado se mueve al alza y la baja hoy (lunes), sin verdadera dirección", comentaron los analistas del gabinete PVM.

"Los mercados norteamericanos estaban cerrados hoy en día a raíz del feriado y será interesante ver su reacción (el martes) ante la ausencia prolongada de actores importantes como China, Hong Kong y Singapur, que seguirán inactivos toda la semana por las celebraciones del Año Nuevo chino", observaban de su lado los expertos de la casa de corretaje Sucden.

Los precios des crudo se veían afectados por preocupaciones persistentes sobre la reactivación económica mundial y la solvencia de Dubai para hacer frente a su deuda, indicaron los analistas. Dubai hizo temblar a los mercados financieros en noviembre pasado al pedir una moratoria sobre una parte de su deuda, correspondiente a su principal holding, Dubai World.

Toda esta situación favorecía un alza del dólar, tradicional divisa refugio. El aumento del dólar siempre prejudica a las materias primas, que se negocian en esa divisa, ya que pierden su atractivo como inversión anti-inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario