jueves, 4 de febrero de 2010

El precio de las viviendas continuará bajando en España porque el precio "sigue inflado"

SEVILLA.- Facua-Consumidores en Acción aseguró hoy que el precio de la vivienda tiene que continuar bajando más porque "sigue inflado", al tiempo que recordó que serán los consumidores los que establezcan "cuánto va a bajar" en función de lo que compren.

A preguntas de los periodistas, el portavoz de Facua en Andalucía, Rubén Sánchez, admitió que "cuanto menos viviendas compren los consumidores, más bajará su precio", por lo que señaló que "no cabe plantear que las viviendas han tocado techo y no van a bajar más de precio", en referencia a unas declaraciones en estos términos de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo.

En este sentido, opinó que al sector inmobiliario "habrá que ayudarlo hasta un punto, pero sin pasarse", ya que como dijo "los precios se han inflado durante mucho tiempo y se echaba en falta las voces de los políticos acusando al sector de especulación".

Ante esto, afirmó que serán los propios consumidores los que decidan "cuánto va a bajar el precio de la vivienda mientras no compren", si bien aseguró que tuvo una bajada "importante" aunque "más alta fue la subida".

Por último, instó a la clase política a "centrarse" en desarrollar medidas para facilitar el acceso a la vivienda a precios "razonables" y a que no plantee este debate que lo único que hace es "crear un nuevo mercado de vivienda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario