jueves, 18 de febrero de 2010

El presidente de Toys'R'Us Europa cree que tras salir de la crisis no se volverá al "consumismo inconsciente"

SANTANDER.- El presidente de Toys'R'Us para Europa, Antonio Urcelay, auguró hoy en Santander que tras la salida de la crisis económica no se volverá al modelo del "consumismo inconsciente", del "vale todo" y la "falta de principios".

Urcelay confía en que "hay vida después de la crisis", algo que prevé que suceda dentro de dos o tres años. Pero precisó que "depende de lo que se quiera llamar vida", que puede ser "células protozoicas" o "lo que teníamos hace unos años", que calificó de "vidorra", caracterizada por ser "muy cómoda" y "consumista".

"La vida que conocimos hace dos o tres años nuestra generación no la volverá a ver", pronosticó el responsable de la empresa juguetera, quien añadió que la "falta de principios" no es algo propio sólo de los bancos, sino que es un "reflejo de la sociedad", ya que los errores son "de todos".

Urcelay se encargó hoy de abrir el ciclo de conferencias 'Foro de Directivos', impartido por Fundación Escuela de Negocios Asturiana (FENA) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su Campus de Santander.

Estas instituciones también desarrollaran, en virtud de sendos convenios de colaboración que suscribieron hoy, el I Programa de Desarrollo de Directivos, que constará de 200 horas de duración y formato presencial, y se estructurará en cinco módulos, que abordarán las distintas áreas de gestión empresarial desde un punto de vista sistémico y práctico, en grupos reducidos.

El convenio fue firmado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el presidente de FENA, Pedro Pérez. Ordóñez señaló que el objetivo es "dejar que la empresa se acerque a la universidad" y lo enmarcó dentro de los posgrados "potentes y rigurosos" por los que apuesta la UIMP durante todo el año más allá de los cursos de verano.

Y el presidente de FENA explicó que estos cursos se orientan hacia directivos, miembros de PYMES o empresarios que quieren "modernizarse", y se mostró a que esta iniciativa suponga el principio de una "andadura" conjunta entre ambas entidades.

El Programa de Desarrollo de Directivos (PDD), que se celebrará hasta el próximo mes de septiembre en el Aula 'José Hierro' del Campus de las Llamas, tendrá como objetivo proporcionar los conocimientos claves y herramientas prácticas necesarias para que los participantes -profesionales con al menos tres años de experiencia- puedan desarrollar y promocionar su carrera profesional.

De forma paralela, la UIMP y FEMA organizarán el Ciclo de Conferencias 'Foro de Directivos', que tendrán lugar a lo largo de todo el año en el Campus de Las Llamas. Esta actividad estará destinada, preferentemente, a los directivos que cursan el PDD, pero también a los alumnos de la UIMP, así como al público en general, ya que la entrada a las distintas sesiones será gratuita.

El Programa de Desarrollo de Directivos y el Ciclo de Conferencias 'Foro de Directivos' son las dos primeras acciones impulsadas por la UIMP y FENA tras la firma del convenio marco de colaboración, que supone la creación de un marco institucional de buena voluntad y apoyo mutuo, para la realización de actividades académicas y culturales de interés común.

En este contexto, cada una de las acciones promovidas por la UIMP y FENA requerirá la elaboración y firma de un Convenio Específico en el que se determinará de forma expresa los compromisos en materia de organización y de financiación para cada una de las partes.

Las propuestas de Convenios Específicos serán estudiadas y valoradas por la Comisión Mixta de Coordinación -constituida en régimen de paridad por tres integrantes de la UIMP y tres de FENA-, que velará por la ejecución de los objetivos del convenio marco y garantizará, además, la viabilidad y la calidad de las actuaciones formativas.

El convenio marco de colaboración rubricado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el presidente de FENA, Pedro Luis Pérez Fernández, finalizará el 31 de diciembre de 2011, prorrogándose automáticamente por sucesivos periodos bianuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario