miércoles, 17 de febrero de 2010

El sector de la construcción de la zona euro crece un 0,5% en diciembre

BRUSELAS.- La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en diciembre un crecimiento de medio punto porcentual respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,8%, mientras que en términos interanuales bajó un 3,1%, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que estableció en el 8% la caída media registrada en el sector durante el conjunto de 2009.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector de la construcción creció medio punto porcentual en diciembre respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales disminuyó un 3,3%. En el conjunto de 2009, el descenso medio fue del 8,2%.

Según los datos publicados por Eurostat, España registró en diciembre el mayor incremento de la producción del sector de la construcción en toda la UE a nivel interanual (+7,5%) y el segundo mayor a nivel mensual (+6,2%), sólo superada por el aumento del 6,9% de Rumanía.

En términos interanuales, la construcción de edificios disminuyó un 4% en la zona euro y el 4,9% en la UE, mientras que la obra civil aumentó un 1,4% en la zona euro y el 5% en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario